9 chaqueños están varados en Puerto Iguazú: «No tenemos ninguna solución para irnos»

0
293

La periodista chaqueña, Daniela Capcauskas, se encuentra varada en la frontera de Puerto Iguazú junto a su pareja, sus dos hijos de 8 y 4 años y un adulto mayor de 71 años. Además, hay otros cuatro chaqueños también en la misma situación.

Según contó Daniela a Diario TAG, llegaron desde Brasil. «La empresa Gol nos canceló el vuelo que teníamos para el 23 de marzo a Buenos Aires y ahí haciamos conexión a Resistencia», detalló, por lo que consiguieron un transporte que los llevó a la frontera de Brasil y Argentina. De esta manera pudieron entrar al país pero fue el momento en que el Gobierno nacional decretó el aislamiento obligatorio, por lo que ya no pudieron salir de la zona de frontera.

La periodista relató que, en este momento, ni siquiera están pudiendo cumplir con la cuarentena que deberían estar haciendo por haber viajado al exterior. Duermen en camas improvisadas con colchones en el piso en los pasillos del edificio de la aduana argentina.

«Nos comunicamos con autoridades del Gobierno de la provincia del Chaco, precisamente del Ministerio de Seguridad, lo único que nos ofrecen es autorizar autos de familiares para que nos busquen o si nosotros alquilamos un auto, que sale bastante caro, autorizarlo para que ingrese a la provincia. Y solo seríamos nosotros cinco, o sea que quedarían varados los otros cuatro chaqueños que están acá», explicó. También indicó que al solicitar un vehículo de la Provincia para que los busque, «respondieron que si nos mandan a alguién, ese chofer después va a tener que hacer cuarentena».

«No tenemos ninguna solución para irnos, una de las posibilidades de los colectivos que manda Nación es llevarnos pero en lugar de dejarnos aunque sea en la rotonda de Resistencia nos quieren llevar a Buenos Aires cosa que no tiene ningún sentido, como volvemos de Buenos Aires al Chaco”, aseguró Daniela.

También señaló que «la aduana está llena de gente de otras provincias». «Ahora se están empezando a ir colectivos que llegaron de la provincia de Buenos Aires, otros colectivos que contrataron las personas para irse a Córdoba. No estamos cumpliendo el aislamiento, estamos todos los que llegamos a Argentina, todos juntos en la aduana», indicó.