86 paraguayos tienen domicilio falso y cobraron el primer pago del IFE en Formosa

0
779
El Fiscal Federal Luis Benítez, comprobó los domicilios “truchos” y enviará en la semana un oficio vía Juzgado Federal para que se suspenda el pago a estas personas.
El Fiscal Federal, Luis Benitez comprobó que de alrededor de 296 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, 86 de ellos tienen domicilio inexistente, por lo que el funcionario judicial pedirá la baja de esos beneficios.La denuncia arrancó cuando en la frontera, más precisamente en la ciudad de Clorinda denunciaron el paso de personas que vinieron a cobrar el IFE a Formosa en la primera oportunidad. Ahora en esta segunda oportunidad y ante un pago que acaba de comenzar difícilmente se pueda impedir de manera anticipada un sistema que es automatizado y va directamente vinculado a todos un operativo que ha montado el gobierno de la provincia con el Banco Formosa.

Lo concreto es que el fiscal avanzará en el pedido de baja del pago de 10 mil pesos de aquellos que hayan fraguado domicilio en la provincia y se avanza sobre más de 200 casos probables que estarían en la misma situación.

En esta semana se estaría enviando la medida preventiva de suspender el beneficio que será tramitada a través del  Juzgado Federal de Formosa y cursada a la Administración nacional de Seguridad Social (ANSES) para evitar que estas personas sigan percibiendo el beneficio.
Fuente : el comercial