Empresas comienzan a alertar a surtidores que el precio de la nafta superará los $100

0
193

Desde agosto de 2020 los precios de los combustibles registran una serie de aumentos mensuales, motivo por el cual, a nivel nacional, los valores se incrementaron cerca de un 23% en promedio para los distintos productos (nafta y gasoil).

Además, previendo que los incrementos se repetirán en los próximos meses, por la actualización de impuestos internos a los combustibles líquidos y también las subas escalonadas en los valores de los biocombustibles, en el sector adelantan que en algún momento la nafta Premium superará los $99 por litro.

Por ello, comunican la necesidad de adaptar los sistemas de los surtidores a las tres cifras. Por ahora, la mayoría solamente puede registrar importes de dos cifras con dos decimales para los centavos.

En ese sentido, trascendió un mail interno que la petrolera Axion envió a la red de estaciones de servicio que tiene en diferentes puntos del país.

El documento, que se volvió viral en las redes sociales, explica a los surtidores cómo hacer para poner en los carteles el precio de los combustibles cuando el valor del litro supere los $100.