272 alumnos recibieron diplomas en el cierre de actividades del Centro Mujer Bettina Vasquez

0
10

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, compartió con toda la comunidad educativa del Centro Mujer Bettina Vásquez del barrio Santa Inés, el cierre anual de actividades y acto de egresados de los más de 21 cursos y talleres de formación en oficios que se dicta en la institución.

El cierre se llevo a cabo en la EEP N° 880 «Justo P. Farías», donde alrededor de 272 alumnos recibieron su diploma.

El Centro Mujer desarrolla un arduo trabajo de capacitación, por un lado y de concientización por otro, visitando escuelas, jardines e instituciones sociale, realizando charlas sobre prevención de adicciones y distintas problemáticas como grooming, bullying, entre otras.

Martínez resaltó el trabajo de esta Asociación Civil que continúa la labor que Bettina Vásquez desarrolló en vida por la capacitación y formación de la comunidad. Resaltó que “presta un servicio muy importante prácticamente a toda la zona Oeste de Resistencia y al Gran Resistencia”.

Y sumó: “Estamos muy contentos porque María Alejandra, hija de Bettina, ha llevado adelante su postulado y misión, y los hechos demuestran que han cumplido con mucho éxito las metas que Bettina en vida fijó para que las mujeres fundamentalmente, pero también los hombres, puedan gestionar el autoempleo, y se puedan capacitar para desarrollarse en la vida”.

Y habló también “de la interacción que se concreta con el sistema educativo, con las escuelas y distintas instituciones, que es un camino que va permitiendo recuperar los valores en una sociedad actual donde hay muchísimos flagelos y uno de ellos es justamente el marcado disvalor que tenemos en la conducta cotidiana como sociedad. Tenemos que recuperar nuestro compromiso y hacer un poco más por el otro”.

Por último felicitó a todo el equipo del Centro Mujer y también a los docentes de distintas instituciones que han colaborado en los dictados de los cursos.

Fuente diario datachaco