16 meses internado: la increíble historia de un correntino tras un choque

0
111

El director del Hospital Escuela de Corrientes informó sobre la situación del nosocomio durante el fin de semana. Dio a conocer un llamativo hecho de un paciente que tuvieron por un largo tiempo.

El director del Hospital Escuela de Corrientes, Salvador González Nadal, fue entrevistado por Equipo de Noticias por Canal 13 Max. Dio detalles de cómo trabajaron en el nosocomio durante el fin de semana.

En ese contexto explicaba el paso de diferentes pacientes según el grado de lesión que tengan. Fue así que informó sobre la increíble historia de un correntino que estuvo internado durante largo plazo.

«Una vez tuvimos un paciente que estuvo internado un año y 4 meses», dijo González Nadal. Se trataba de un sujeto del interior de la provincia que sufrió un siniestro vial.

El profesional explicó que estuvo varios meses en terapia intensiva y luego el nivel de atención fue bajando. Ya en la zona de clínicas estuvo largos meses recibieron diferentes tratamientos.

El director relató que por la complejidad del cuadro y la gravedad de las lesiones le insertaron varias prótesis para mejorar su calidad de vida. «Se le aplicaron varios injertos de piel muy largos, necesitó una recuperación muy prolongada», explicó.

La vinculación del paciente con el Hospital Escuela no terminó todavía aunque hace un mes recibió el alta. «Sigue viniendo para continuar con otros tratamientos», dijo.

«Fíjense la magnitud que puede tener un accidente de tránsito», concluyó a modo de concientización.